.

 

   
       

                          Versión Inglés

   
             
 

como ser Agente Comercial


PRIMEROS PASOS A SEGUIR


La forma más fácil para hacerse Agente Comercial es ponerse en contacto con su Colegio de Agentes Comerciales más cercano; hay varios en cada comunidad.
  

Como usted puede ver en la tabla de abajo, la red de Colegios Comerciales en España es muy amplia, con 75 colegios de Agentes Comerciales en el territorio nacional. 

Además, la legislación vigente obliga a todos las personas que quieran ser agentes a ser miembros de un colegio y pasar por un curso de formación que tiene un coste aproximado de 150€. Más información sobre cómo acceder a la profesión está disponible en los diversos colegios. Puede ver cuál es su colegio más cercano consultando la tabla de abajo.

Notamos con cierto interés que en muchos otros países de la Comunidad Europea, como por ejemplo en Reino Unido e Irlanda, no existe ninguna obligación legal que exija a los Agentes Comerciales ser miembros de un colegio comercial, por lo que estos comerciales pueden trabajar libremente en España si su base de operaciones está fuera de España.

 

  COMUNIDADES DE ESPAÑA
(Pincha para ver sus Colegios de Agentes Comerciales)

Andalucía

Extremadura

Aragón

  Galicia

Asturias

 La Rioja

Baleares

Comunidad de Madrid

Canarias

 Murcía 

Cantabria

Navarra

 Castilla - La Mancha

 País Vasco 

 Castilla León

Comunidad Valenciana

 Cataluña

 Ceuta y Melilla 



Mi agente anuncio